El padre de Kevin Magnussen saltó en su defensa después de que el piloto de Haas fuera penalizado por recibir instrucciones ilegales de radio en Hungría.
Dane Magnussen fue uno de los recorridos más impresionantes el domingo pasado cuando terminó P9 gracias a una estrategia inspirada.
Pero cayó a P10 cuando los comisarios dictaminaron que tanto él como su compañero de equipo Romain Grosjean habían recibido ilegalmente instrucciones para fugarse después de la vuelta de formación para neumáticos secos.
«Castigado por un golpe de genio», declaró el periódico danés Ekstra Bladet.
Sin embargo, el ex ganador de Le Mans John Nielsen le dijo al periódico BT que la sanción de la FIA era «completamente normal».
«El equipo sabía muy bien que no podían decir lo que dijeron», agregó. «Si quisieran hacerlo, deberían haber hablado de ello de antemano».
Pero el padre de Magnussen, el ex piloto de F1 Jan Magnussen, no está de acuerdo.
«No es un castigo justo», dijo. «A mis ojos no rompieron las reglas.
«Sé que se introdujo una regla, pero una llamada de estrategia siempre debe ser gratuita», agregó Magnussen snr, de 47 años.
«No creo que fuera la intención de la regla atacar algo como esto. Es súper triste, porque Kevin merecía cada punto que ganó en esa carrera».
«Sé que Kevin es bueno, pero estoy muy impresionado con cómo lo manejó».