Max Verstappen tiene «toda la confianza» en Red Bull-Honda después de firmar por las próximas cuatro temporadas, según su padre y co-manager Jos.
El campamento de Verstappen, vinculado anteriormente con un traslado a Mercedes, sorprendió al mundo de la F1 cuando se anunció con mucho tiempo de anticipación esta semana que el holandés de 22 años se quedará hasta fines de 2023.
«Red Bull le dio a Max la oportunidad de ir a la Fórmula 1 en 2015, entonces, ¿qué tan bueno sería tener éxito con ese equipo?» Jos Verstappen, él mismo un ex piloto de F1, le dijo al periódico De Telegraaf.
Jos, de 47 años, dijo que uno de los mayores beneficios del nuevo acuerdo es que ahora le permite a su hijo participar plenamente en los preparativos para las nuevas reglas de 2021.
«Sabemos lo que está haciendo el equipo, no solo para la próxima temporada, sino también para los autos nuevos para 2021», dijo.
«Es muy bueno estar involucrado en eso, pero lo más importante es que Max se siente como en casa en Red Bull. Confía en ellos durante los próximos años».
Una parte clave del nuevo acuerdo será la participación continua de Honda, a pesar de que el fabricante japonés aún debe comprometerse con la F1 más allá de 2021.
«El contacto con Honda es muy bueno», dijo Jos Verstappen. «También puedes decir cómo consideran a Max.
«Esa combinación junto con Red Bull y Honda es simplemente muy positiva».