Un pasado brillante y un futuro incierto

Un pasado brillante y un futuro inciertoSiempre fue un piloto que generó discusiones, siempre rodeado de polémica, no bastaron siete campeonatos de F1 y lograr la victoria en 91 Grandes Premios para consagrarlo, ni haber sacado rivales afuera de la pista para defenestrarlo.

Despertó fanatismos, a favor o en contra, nunca se permitió la equidistancia; fue genio o basura, para los fanáticos de la F1 (entre los que me encuentro) nunca fue un piloto con virtudes o con defectos, fue todo uno o todo otro.

Será su personalidad. Y la historia sigue, para Schumacher, aparentemente, no existen las aproximaciones. Tuvo algo: siempre fue más rápido que su coche, el haber sido campeón con Benetton o haber sacado a Ferrari del pozo y repetir la historia lo demuestra.

¿Sigue siéndolo? Dos terceros puestos en clasificación, junto con la vuelta rápida en Mónaco harían pensar que sí.

De los que están hoy en pista: ¿Es el mas lento? No parece: Weber, Massa o Senna con coches competitivos, y por nombrar algunos, lo aventajan.

¿Es el más conflictivo? Grosjean y sus salidas, Kobayashi hace de las suyas, Pérez y su prepotencia (vehemencia que le llaman), responden la pregunta.

¿Es el único que comete errores o el que más los comete? En esto la lista que lo supera es muy extensa, son casi todos; para abreviar, nombremos a los pocos que, este año, no se equivocan: Alonso, Vettel, Raikkonen y no se si se me escapa alguno.

¿Y ahora tiene algo? Un pasado brillante y un presente que no se le equipara. Para sus defensores, lo primero, sigue siendo el heptacampeón de este deporte. Para los que lo detestan, lo segundo, algo que se atribuye a sus años.

Claro, sigue siendo Schumacher, sin grises, es dios o demonio, parece que su estigma y lo que no se le perdona, es el haber acumulado calendarios. Y a la gente, a sus defensores y a sus detractores, les gusta comparar. A todos los comparan con sus rivales, a él con su historia.

Y la historia es su fuerte: ¿querrá volver a los inicios de la F1 cuando los ganadores tenían mas de 40? Fangio ganó su último Gran Premio con 46 años y 41 días.

¿Qué ocurrirá? Este año o el que viene, algún día en definitiva, se retirará, y ese día no faltarán quienes, indignados, pregunten por qué lo hizo … y tal vez tengan razón, no va a ser lo mismo la F1 sin Schumacher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--