Dos equipos más se unieron a McLaren para despedir a los empleados en medio de la pandemia de coronavirus.
«El período de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros pilotos han tenido un recorte salarial del 20 por ciento efectivo desde el 1 de abril», anunció el representante Williams.
Es parte de un esquema del gobierno británico que paga a los empleados el 80 por ciento de sus salarios por un período.
Se entiende que Racing Point está siguiendo su ejemplo, al igual que la organización de Fórmula 1 dirigida por Liberty Media. También se cree que Haas está considerando un permiso.
El CEO de F1, Chase Carey, y el jefe deportivo Ross Brawn han reducido sus salarios en un 20 por ciento, informa el Daily Mail, con la mitad de los 500 empleados de la Administración de Fórmula Uno también suspendidos.
Los acontecimientos se producen cuando los jefes de los equipos se reunieron nuevamente por teleconferencia con Carey y el presidente de la FIA, Jean Todt, el lunes para discutir la reducción del límite presupuestario para 2021 de $ 175 millones.
En principio, ya se acordó una reducción a $ 150 millones, pero algunos quieren recortar aún más a $ 125 millones, o incluso tan bajo como $ 100 millones.
Se produce después de que el jefe de McLaren, Zak Brown, le dijo a la BBC que el deporte ahora está en un estado «muy frágil» con hasta cuatro equipos en peligro de hundirse.
«Esto es potencialmente devastador para los equipos, y si suficientes equipos (van), lo que no tiene que significar más de dos, entonces (es) muy amenazante para la F1 en general», dijo.
No está claro cuánto tiempo puede sobrevivir el deporte sin carreras, pero no hay duda de que eventualmente el dinero se agotará.
«Es difícil adivinar cuántos meses pueden permanecer inactivos; nunca se ha pensado que este tipo de cosas podría pasarle a una temporada», dijo el comentarista de C More, Ossi Oikarinen.
«Pero perder solo un equipo sería un gran revés para la F1. Es bastante importante tener un nuevo equipo en funcionamiento si algunos se van, por lo que es muy importante que no suceda».