Después de que el propio piloto Kamui Kobayashi dijese que esta había sido una temporada complicada como «primer piloto» de la escudería Sauber, donde se vio forzado a mejorar en la toma de decisiones con los ingenieros, ahora el propietario del equipo admite las dificultades para el japonés.
Como piloto novato, Kobayashi pasó su primera temporada completa en la F1 en 2010 junto a compañeros de equipo altamente experimentados como fueron Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld.
Pero este año, el joven de 25 años compartió el garaje del equipo suizo con el novato piloto mexicano Sergio Pérez y aunque logró terminar con más del doble de puntos que Pérez el japonés reconoció que ser el piloto referencia en Sauber «no fue nada fácil».
«Tenía que mejorar mucho en diversas áreas. No sólo en el pilotaje, sino también en la toma de decisiones con los ingenieros», dijo Kobayashi.
El jefe del equipo, Peter Sauber, ha decidido mantener a ambos pilotos para la temporada 2012, lo que supone un extra de moral para Kobayashi y Pérez que ven reforzado así su trabajo durante todo el año.
«Era importante contar con un final de temporada emocionalmente positivo», escribió Sauber en el periódico Blick. «Esto era especialmente importante en el caso de Kobayashi, quien ha tenido un año muy difícil».
Sergio Perez tambien está aprendiendo los entresijos que existen en el gran circo. Lo superará.
Personalmente digo que todo lo referente a superarse y sacrificarse es bueno para cualquier piloto. Saludos