Es evidente el bajo rendimiento mostrado por Felipe Massa durante todo el año 2011, y aún es más notorio en esta temporada 2012, donde solo ha sumado 2 puntos en cinco carreras, lo que está llevando a una especie de novela cómico dramática, surgen opiniones desde todos los orígenes imaginables, junto a candidatos a sustituir al brasileño para todos los gustos.
La realidad es que Felipe Massa parece no haber podido superar el accidente de Hungria 2009, desde donde se inicia la decadencia en sus resultados.
Ahora es Vitaly Petrov, el piloto ruso de Caterham, el que vuelca su opinión, una más para este bestseller, su opinión es que posiblemente Felipe Massa perderá su asiento mucho antes de finalizar la temporada, aunque no antes del descanso de verano en el mes de agosto.
El cree que los informes de que Ferrari podría despedir al brasileño de forma inminente, incluso después de Gran Premio de Mónaco 2012 que se disputará el próximo fin de no se cumplirán.
«Yo no creo que vayan a despedir a Massa en este momento, por lo menos no hasta agosto», dijo Petrov a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
Quedan seis carreras hasta el descanso de verano en el mes de agosto: Mónaco, Canadá, Europa (Valencia), Gran Bretaña, Alemania y Hungria, una carrera que no evoca precisamente buenos recuerdos en el piloto brasileño.
Si finalmente, las previsiones de Petrov se cumplen y participa en estos seis Grandes Premios, Felipe Massa deberá de alguna forma rehacer su carrera logrando buenos resultados, algo que tras lo visto parece muy lejano.
Pero para Petrov no hay dudas que la carrera de Massa esta realmente en peligro, él no está de acuerdo en que Ferrari este aumentando la presión sobre Massa, es mas deja ver que hay cierta resignación a la situación: «Yo no diría que en Ferrari le están criticando con fuerza», es mas «ellos no están diciendo que tiene una oportunidad más, ni nada de eso», lo que sí es seguro que el futuro a corto o mediano plazo no parece ser muy favorable en la F1 para Felipe Massa.