Los pilotos de Fórmula 1 comienzan a esperar la reanudación de las carreras en julio.
Ahora parece probable que los planes iniciales para las «razas de fantasmas» en Austria, Silverstone, Hockenheim y Hungría a partir de julio obtengan luz verde.
«Todavía estoy mucho en el simulador, pero no tan a menudo como al comienzo de la crisis de la corona», dijo el piloto de Williams Nicholas Latifi.
«Aquí, en Toronto, las pistas de carreras se están abriendo gradualmente, por lo que será genial sentir de nuevo un verdadero auto de carreras con motor».
«También me estoy preparando para regresar a Europa. El trabajo está programado para reanudarse en la fábrica de Williams y tan pronto como pueda, quiero estar allí», agregó.
Latifi admitió que habrá un «ambiente bastante extraño» para su debut en la F1 sin una audiencia en Austria, «pero estoy decidido a aprovecharlo al máximo».
«La posibilidad de competir está apareciendo lentamente en el horizonte y no puedo esperar».
Se teme que, debido al formato esperado de las 'carreras de fantasmas', el eventual campeón 2020 presidirá un título con un valor disminuido.
Pero el ex piloto de F1 Marc Gene le dijo al periódico español AS que la temporada 2020 será «tan buena como todas las demás».
«La gente piensa que 15 carreras no son suficientes, pero solo había 16 cuando corrí. La gran diferencia será que los pilotos serán más agresivos que si la temporada fuera más larga», dijo.
Finalmente, el piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, dice que reiniciar la temporada en Austria será la mejor señal posible de que la Fórmula 1 sigue viva y bien.
«Todos estamos impacientes por comenzar de nuevo y espero poder hacerlo en Austria a principios de julio», dijo a la emisora francesa Canal Plus.
«Creo que una vez que hayamos hecho la primera carrera y hayamos demostrado que es posible hacerlo en buenas condiciones, seguramente ayudará durante el resto del campeonato», dijo Gasly.