Un miembro del personal viajero de F1 de Pirelli ha dado positivo por coronavirus en Melbourne.
La noticia llega cuando McLaren confirma que el miembro del equipo que dio positivo en el paddock el jueves pasado ahora se está recuperando y «los síntomas han desaparecido».
Sin embargo, F1 ahora tiene su segunda infección confirmada.
«La persona en cuestión ahora está siguiendo todos los procedimientos relevantes establecidos por las autoridades sanitarias australianas», dijo Pirelli.
«Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera medidas preventivas especiales para otras personas».
También hay preocupaciones sobre el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien ha estado haciendo actividades de escalada y surf bajo techo en Melbourne en los últimos días.
El 6 de marzo, el piloto de Mercedes fue fotografiado con Sophie Gregoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense, así como con el actor Idris Elba. Ambos han confirmado que tienen Covid-19.
«Me hice la prueba porque me di cuenta de que estaba expuesto a alguien que también había dado positivo», dijo Elba el lunes.
En la actualidad, el coronavirus ha arrojado a F1 a la incertidumbre total. Azerbaiyán, programado para albergar su gran premio en junio, según los informes, ha comenzado a cancelar las visas que se habían otorgado a aquellos que tenían la intención de asistir.
«En esta etapa, no tenemos una visibilidad clara de cuándo nuestras vidas volverán a la normalidad», dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.