Pirelli debe encontrar el equilibrio entre deporte y espectáculo

Neumaticos Pirelli 2011El ex piloto y comentarista de la televisión británica Martin Brundle ha salido en defensa del proveedor de neumáticos Pirelli ante las críticas recibidas tras la pretemporada y las dos primeras carreras por la excesiva degradación, lo que en muchos casos condiciona el desarrollo de las carreras.

Entre los equipos que más críticos han sido con el fabricante italiano están Red Bull y Mercedes afirmando que esa degradación excesiva provoca una alteración artificial de las carreras y domina por completo este deporte.

Mark Webber lo ve como un equilibrio entre la competición por una parte y el espectáculo para los aficionados por el otro.

«Creo que es muy bueno para los aficionados, sobre todo para aquellos que se están acercando ahora a la F1», dijo el piloto australiano. «Pero para los que llevan tiempo, digamos para aquellos que tienen un dominio más grande este deporte, provoca que sea un poco al azar».

El piloto se queja de que los pilotos de F1 se están teniendo que convertir en expertos en gestión de neumáticos, más que en verdaderos pilotos que arriesgan al máximo en cada segundo.

«Ves a Rafa Nadal y Roger Federer que juegan con las líneas, jugando con la precisión en cada partido, y a todos nos gusta ver eso. Pero en el momento en que baja el rendimiento de los neumáticos, las carreras giran alrededor de hacer que los neumáticos sobrevivan, en lugar de pilotar el coche al límite».

Es comprensible que la culpa de esta situación recaiga sobre Pirelli, sin embargo Brundle insistió: «Pirelli sólo han hecho lo que se les ha pedido, hacer las carreras más emocionantes. Podrían fácilmente salir con neumáticos duros para el próximo Gran Premio. Pero, ¿realmente queremos eso?».

«El equilibrio sería lo correcto. No creo que a nadie le gustase ver una sola parada por carrera. Por otra parte cinco pasos por boxes sería una farsa. Creo que tres paradas es una buena media», agregó Brundle.

Ante tantas críticas desde Pirelli se han comprometido a revisar esta situación tras el Gran Premio de Bahrein 2013 que se disputará a finales de este mes, última parada antes de la gira europea. Pero a fin de cuentas, el proveedor cuenta con el beneplácito de quien está al mando de la F1.

«¿Prefieres las carreras de hoy o cuando no había adelantamientos y todo el mundo sabía antes de la salida, con un grado razonable de certeza, quien ganaría la carrera?», se preguntó el patrón de la F1 Bernie Ecclestone ante las críticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--