Emanuele Pirro, un ex piloto italiano de F1, espera que la situación del coronavirus conduzca por el camino de una «Fórmula 1 más viable y accesible».
Ya se han cancelado o pospuesto nueve carreras, y ahora parece que Silverstone y Paul Ricard seguirán.
«Veo que Wimbledon, una semana antes que Silverstone, ya ha sido cancelado», dijo el ex piloto Christian Danner a RTL.
Y los organizadores del GP de Francia dicen que «todos los escenarios», incluido el aplazamiento, se están estudiando actualmente.
«Sospecho que comenzaremos la temporada a finales de este año, y espero que suceda no solo para los fanáticos sino también para la supervivencia de los equipos», dijo Danner.
Pirro, que disputó 40 grandes premios, cree que podría ser posible.
«Podemos hacer fines de semana de grandes premios durante dos días en lugar de tres y no necesitamos 1000 personas detrás de escena», dijo a L'Equipe.
Pero también cree que la F1 debería aprovechar la oportunidad de otras maneras para mejorar el deporte a largo plazo.
«Podemos tener una Fórmula 1 sin tener que crear un auto nuevo cada año», dijo Pirro. «Tampoco entiendo por qué ya no pueden vender chasis a otros equipos, como en el pasado».
«En este momento, incluso los equipos más pequeños tienen que crear un auto nuevo que termine en la basura al final de cada temporada. Esta situación podría alentarnos a avanzar hacia reglas menos dogmáticas y una Fórmula 1 más viable y accesible», agregó.