La tendencia de las 'carreras fantasma' en el calendario 2020 modificado de la Fórmula 1 parece que se aliviará gradualmente.
Los organizadores de la carrera en Sochi están tratando activamente de vender alrededor de 30.000 entradas para el GP de Rusia de septiembre, y ahora Portimao ha anunciado que quiere que algunos aficionados asistan al evento portugués el mes siguiente.
«Cuando nos dimos cuenta de que China sería cancelada, vimos una oportunidad y contactamos a Liberty Media», dijo Paulo Pinheiro, jefe de la sede del Algarve, a Speed Week.
«Queríamos demostrar que estamos disponibles porque la situación con el covid-19 en Portugal es diferente a la del resto de Europa».
Dijo que confía en que las condiciones de salud se mantendrán estables en Portugal para que pueda asistir un número limitado de espectadores.
«No se permiten espectadores en los eventos deportivos en Portugal hasta el 30 de septiembre», dijo Pinheiro.
«Solicitamos una excepción para el evento de superbikes y teníamos 250 fanáticos, así que lo hemos simulado para ver cómo funciona todo: cómo la gente llega a sus asientos, va al baño, todo ese tipo de cosas. El paddock estaba estrictamente acordonado ,» él explicó.
Sin embargo, reconoció que el gobierno portugués podría finalmente cambiar de opinión y prohibir el regreso de los espectadores después del 30 de septiembre.
«Entonces seguiríamos adelante sin espectadores», dijo Pinheiro.
«Eso se tuvo en cuenta en el contrato, que es justo y decente. No podemos permitirnos correr riesgos en ese sentido».