Podrían rodar cabezas en Ferrari durante las vacaciones

Las cosas no están saliendo nada bien para el equipo de Sainz y Lecrerc en las últimas carreras, Ferrari debe encontrar el modo de remontar tras la vacaciones.

El Gran Premio de Hungría 2022 ha dejado un mal sabor de boca en la escudería italiana, la estrategia de neumáticos en el coche de Charles Leclerc no parecía la decisión más acertada a la vista del pobre resultado que se llevó al piloto monegasco, un sexto puesto que sabe a muy poco para el piloto que trata de dar caza al líder del mundial y vencedor en Hungaroring.

Muchos son los que ya se preguntan en el paddock sin el claro error de estrategia de la Scuderia no provocará que rueden cabezas en Maranello. Entre ellos el ex piloto Ralf Schumacher quien afirmó que era «incomprensible» la decisión de poner a Leclerc con gomas duras para su última tanda de carrera y añadió que no creía que «Red Bull esperase una ayuda como esa».

Incluso Charles se quedó extrañado por la decisión de su equipo de poner el neumático duro al coche más rápido, lo que le parecía una estrategia equivocada de manera muy obvia.

«El neumático duro nos mató», dijo el piloto de Ferrari tras la carrera. «Tenemos que mejorar como equipo y entender que hicimos mal, porque si vuelve a pasar, no tenemos ninguna posibilidad».

Sin embargo, aunque la decisión de poner duro parecía extraña para muchos, algunos no veían más opciones, y en realidad no tenían ninguna otra opción el domingo, la estrategia se había determinado mucho antes.

«Ferrari no tenía más opción que los duros», dijo el jefe de filas de Mercedes, Toto Wolff. «Sólo les quedaban neumáticos duros y blandos, y era demasiado pronto para poner blandos. Ferrari ya cometió el error el viernes al no guardar un juego de medios».

El gran beneficiado del fallo de estrategia de Ferrari fue Max Verstappen que ahora lidera con 258 puntos, 80 de ventaja con Charles Leclerc, tras 13 carreras disputadas. El piloto holandés elogió a la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz, por permanecer siempre «increíblemente tranquila», afirmando que es realmente importante «si quieres pelear por el campeonato».

Mattia Binotto admitió que tener que usar el neumático duro no era «la decisión correcta», pero quiso restarle importancia a un error puntual recordando que tuvieron «la estrategia correcta en Francia, también en Austria, por lo que generalmente tenemos razón. A veces cometemos errores, pero otros también los cometen».

Y todas las miradas apuntan al ingeniero español Iñaki Rueda, actual director de estrategia de Ferrari, sobre quien recae en última instancia las decisiones de carrera del equipo; pero Binotto defiende su trabajo.

«No sólo Iñaki sino todo el equipo es genial y los estoy apoyando por completo. Creo que cuando nuestros oponentes cometen errores, no llama tanto la atención. Así que apoyo completamente a todos en el equipo por hacer un gran trabajo», insistió el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--