El piloto británico Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de Italia 2012 compartiendo primera línea con su compañero de equipo Jenson Button, un fallo mecánico en la parte trasera del F2012 de Fernando Alonso en Q3 le privó de luchar por una pole que parecía al alcance del coche de Ferrari.
Tras la primera fila de McLaren estará el Ferrari de Felipe Massa, tercero en parrilla, la mejor posición de la temporada para el piloto brasileño que busca así forzar esa renovación de contrato que sigue en el aire tras el mal arranque de principio de temporada.
El cuarto mejor tiempo ha sido para el piloto de Force India Paul di Resta, pero mañana tendrá que conformarse con salir desde la novena posición por la sanción de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios antes de completar el ciclo de cinco carreras que estipula la normativa.
Así será Michael Schumacher el que ocupe esa cuarta posición en parrilla junto al Ferrari de Felipe Massa en la segunda fila de la parrilla del Gran Premio de Italia 2012. La tercera fila estará formada por los pilotos alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg.
Séptima posición para el finlandés Kimi Raikkonen, que logró pasar a Q3 por los pelos, y octavo será el Sauber del japonés Kamui Kobayashi.
Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la Q1 y Q2, su ritmo parecía bueno para luchar por la pole, pero la rotura de la barra trasera, según confirmó Ferrari a través de Twitter, impidió al piloto español luchar por la pole en casa de Ferrar. El piloto asturiano afirmaba tras la sesión que, a la vista del tiempo de Hamilton en Q3, estaban en disposición poder hacerse con la pole.
Para mañana en carrera, al líder del mundial le tocará remontar, que nadie espere milagros, salir delante en Monza es tener media carrera ganada, pero tendrá que intentar alcanzar al menos a Sebastian Vettel, su rival más directo en la lucha por el título, y por lo que vimos en clasificación parece que los RB8 no están para tirar cohetes en Monza.
En el corte de Q2 se quedaron fuera Mark Webber, Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Bruno Senna, Daniel Ricciardo, Jerome d’Ambrosio y Jean-Eric Vergne.
La Q1 dejó muy poco movimiento, un problema en el Force India de Nico Hulkenberg le privó de lograr un crono y se quedó fuera junto a los seis coches de Caterham, Marussia y HRT.
Mañana la carrera será otra historia pero lo que parece claro es que los McLaren tienen todo a su favor para hacerse cómodamente con la victoria. El podio está mucho más abierto, aunque entre los candidatos podrían estar dos hombres que iniciaron 2012 con muy malos resultados: Felipe Massa y Michael Schumacher.
De cara al torneo de F1, recordad que podéis dejar vuestro pronóstico hasta media hora antes del comienzo de la carrera.