Como era de esperar, los McLaren volverán a monopolizar la primera línea de parrilla del Gran Premio de Malasia 2012, Lewis Hamilton se ha vuelto a llevar la pole en la segunda sesión de clasificación de la temporada seguido por su compañero Jenson Button, que en el último giro logró arrebatarle la segunda posición a Michael Schumacher.
El Kaiser ha logrado una gran vuelta a menos de dos décimas del tiempo de pole de Hamilton y supera por tan sólo 23 milésimas por el MP4-27 de Jenson Button. El piloto alemán compartirá línea con el Red Bull RB8 de Mark Webber que ha vuelto a superar a su compañero en clasificación.
El quinto mejor crono ha sido para el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá mañana en la décima posición por la penalización de cinco posiciones al tener que sustituir la caja de cambios de su monoplaza por un problema de sobrecalentamiento en la pasada carrera de Australia.
Así Sebastian Vettel que hoy fue sexto subirá una posición compartiendo la tercer línea de parrilla con el Lotus E20 de Romain Grosjean, el alemán se mostraba visiblemente abatido tras la sesión, después de ser el rey de las poles el año pasado en estos primeros compases de 2012 no le están saliendo bien las cosas, al menos en clasificación.
Nico Rosberg, con el octavo mejor tiempo, saldrá séptimo compartiendo línea con Fernando Alonso. Cara y cruz en la cuarta línea, mientras el piloto alemán vuelve a fallar con un crono casi 3 décimas más lento que su compañero, el piloto español logró llegar a Q3 con un coche realmente poco competitivo en clasificación con baja velocidad punta.
Sergio Pérez ha sido el décimo piloto en Q3, mañana saldrá noveno compartiendo línea con el penalizado Kimi Raikkonen. Dura batalla entre Sauber y Williams para pasar a Q3 finalmente fue el C31, pero el rendimiento de ambos monoplazas está muy parejo y veremos una dura lucha entre ellos en la mayoría de trazados.
Desde la undécima posición partirá mañana Pastor Maldonado compartiendo línea de parrilla con el F2012 de Felipe Massa. Bruno Senna, Paul di Resta, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Kamui Kobayashi que saldrá desde la decimoséptima posición completaron esta Q2.
En la Q1 se quedaron fuera los seis coches de los equipos modesto: HRT, Marussia y Caterham, junto con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. Paso al frente para el equipo español HRT, sus dos pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han logrado superar el tiempo límite de la norma del 107% y mañana estarán en carrera, la primera de la temporada para ellos.
A pesar de tener los peores cronos, HRT no cerrará parrilla, el Caterham de Heikki Kovalainen será el último por la penalización de cinco posiciones impuesta en Australia por adelantar con el coche de seguridad en pista.
Mañana nos espera una carrera emocionante, todo muy apretado por arriba con McLaren, Mercedes, Red Bull y Lotus, aunque en carrera todo podría cambiar, ya vimos como los Mercedes se venían abajo en Albert Park por la elevada degradación de neumáticos, la pista de Sepang todavía es peor en este punto, así que mañana podría haber muchas sorpresas.
Si todavía no lo habéis hecho, podéis dejar vuestro pronóstico para esta carrera en el Torneo F1, recordad que hay que estar registrado para poder dejar el pronóstico, realmente este año está complicado hacer una previsión con tantos monoplazas tan cerca unos de otros, el podio se vende muy caro.