Porsche también estará a la F1 en 2026

Hace tiempo que se rumorea sobre los planes del grupo VW para ingresar en la F1, se ha materializado con al entrada de Audi como proveedor de motores y parece que Porsche será el siguiente en hacer su anuncio.

El reciente anuncio de Audi, que se convertirá en proveedor de motores de F1 en 2026, también ha traído un anuncio indirecto por parte del CEO de Audi, Markus Duesmann, a quien se el ha «escapado» que los planes del fabricante alemán pasan por incluir a su icónica marca en la máxima competición del automovilismo mundial.

Junto con un monoplaza de exhibición con la decoración de Audi, los máximos responsables de la F1 y Audi anunciaron públicamente el fin de semana en Spa lo que se venía rumoreando desde hacía tiempo: el grupo VW, con su marca Audi, se convertirá en proveedor de motores a partir de 2026 cuando entren en vigor las nuevas normas de motor.

El CEO de Audi explicó durante la presentación que habrá una asociación con algún equipo existente ya en la parrilla para entrar en la F1, pero que el anuncio se hará hacia finales de año. Entre los posibles para esta asociación entre en juego, con muchas probabilidades Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, donde se daría la compara del 75% por parte del grupo VW.

«Anunciaremos el equipo en una fecha posterior, en el transcurso de este año», dijo Duesmann. «Hemos hablado con varios equipos pero aún no lo hemos decidido».

Por su parte, Alfa Romeo anunció que finalizará su acuerdo de patrocinio con el equipo Sauber a finales de 2023. La marca italiana continuará con sus planes de seguir posicionando la marca a largo plazo, pero todavía no ha decidido en que centrará sus esfuerzos.

Por lo tanto, un emparejamiento entre Sauber y Audi a partir de 2026 es altamente probable, pero no tendrá conexión con los planes de Porsche, que parece que se encaminan hacia una asociación con Red Bull Racing.

«Tendremos dos proyectos separados, como lo hicimos en Le Mans. Lo mantendremos así en la Fórmula 1», añadió Duesmann, revelando así extraoficialmente que se avecina un anuncio de Porsche para dar entrada en la F1.

«Esta fue una gran discusión interna, pero ambas marcas tienen sus propios seguidores. Tendremos proyectos de chasis y motor completamente diferentes», por lo que se espera que en breve Porsche y Red Bull lo hagan oficial.

«Nuestro motor se fabricará en Alemania, el de Porsche en Inglaterra», añadió el CEO de Audi. «Este enfoque tiene sentido porque nuestros grupos de clientes son diferentes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--