Los preparativos para el GP de Holanda 2020 están programados, insiste el portavoz de la carrera y ex piloto de F1, Jan Lammers.
Recientemente, grupos de oposición ambientalistas han estado haciendo campaña legal y burocráticamente contra los esfuerzos de Zandvoort para actualizar el circuito para la F1.
Pero hasta ahora, los desafíos legales se han superado y Zandvoort ahora posee los permisos que necesita para las obras de construcción más importantes.
«Eso no nos sorprendió», dijo Lammers a la publicación holandesa Formule 1.
«Muchas personas piensan que ningún gran premio es más sostenible que un gran premio. Pero sin la carrera, no hubiéramos tenido estas discusiones y cambios».
«Mira la nueva estación de tren», continuó Lammers. «Debería haber estado allí hace 20 años, y sin la Fórmula 1 no habría sucedido incluso ahora.
«La nueva estación será buena para la Fórmula 1, pero durante los otros 362 días del año también beneficiará a Zandvoort», agregó.
Así que, en medio de informes de que los trabajos de construcción retrasados en un horario apretado habían retrasado peligrosamente los preparativos de Zandvoort, Lammers insistió: «Hasta ahora, todo va de acuerdo con el horario».
«Todo el ruido que escuchas se trata de hacer negocios en el año 2019».