Alonso ha logrado vencer en el Gran Premio de Malasia con McLaren. Tras dos años de sequia de victorias en la escuderÃa de las flechas plateadas, Alonso y Hamilton lograron el doblete en el podio gracias a una buena salida.
Tras la salida, donde Alonso adelantó a Massa, que habÃa conseguido la pole, Hamilton copió la trazada y los dos McLaren se situaron delante de los Ferrari. A partir de ahÃ, Hamilton sirvió de tapón a los monoplazas de la escuderÃa italiana.
Massa intentó como loco adelantar a Lewis, que lo aguantó como un jabato, hasta que el brasileño cometió un fallo que lo mandó de paseo a la hierba, siendo superado por Kimi y Heidfield. El piloto de BMW se convirtió en un autentico muro durante toda la carrera para Felipe, que fue incapaz de pasarle.
El resto de la carrera poco ofreció en la cabeza, Alonso se alejaba vuelta a vuelta, y nada pudieron hacer ni Kimi ni Felipe para ir a por él. Creo que todos nos quedamos perplejos al ver como los McLaren adelantaban en la salida, y como durante la carrera los Ferrari no podian hacer nada, algo raro estaba pasando. Un coche que en teorÃa es superior en potencia, no se podÃa entender como estaban rodando tan mal.
Alonso celebró su primera victoria acompañado en el podio por Hamilton y Raikkonen, que terminaron a más de 17 y 18 segundos del español respectivamente. Heidfield fue cuarto y la quinta plaza se la quedó Massa.
En la clasificación del mundial, Alonso lider con 18 puntos, seguido por KImi con 16 y Hamilton con 14. En constructores McLaren se distancia con 32, con 23 le sigue Ferrari y con 10 BMW.