Profundo escepticismo ante el Gran Premio de Londres

Profundo escepticismo ante el Gran Premio de LondresLos comentarios del patrón de la F1 Bernie Ecclestone, en vísperas de un evento organizado por el Santander en la capital británica, sobre su disposición a promover y poner el dinero necesario para que las calles de Londres acojan una carrera de F1 ha sido recibido con un profundo escepticismo.

El banco español, patrocinador del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, calificó la potencial puesta en marcha de una carrera así como «una magnífica noticia», según informó la BBC.

El Daily Mail se apresuró a comentar: «En el país de los sueños era exactamente donde residía la maquinaria publicitaria del Santander ayer por la noche».

«Por supuesto que no va a suceder», un alto funcionario fue citado, «Ustedes lo saben, al igual que yo, pero crea una magnífica historia, ¿no?».

Algunos ponen en duda por el momento los comentarios de Ecclestone, insistiendo en que la gran noticia es una cortina de humo de ideales en medio de una historia mucho más seria como lo es el encarcelamiento de Gerhard Gribkowsky por el soborno de la F1.

«Gran idea», comentó con ironía un lector del diario londinense Telegraph al contemplar la idea de un Gran Premio. «Bernie se asegurará de que va a ir a la prisión de Wandsworh para que puede ver la carrera desde allí».

Un artículo publicado por Gary Meenaghan en The National, recordó el oportuno momento en el que aparece una visión así: «Parece una distracción conveniente en medio de una historia menos positiva».

La leyenda británica de la F1 Sir Stirling Moss también puso en duda la carrera: «Odio decirlo, pero creo que no sería realista. Me encantaría verlo, pero ellos han estado hablando de ello desde que corría en los años 60».

Meenaghan continuó: «Vamos a dejar una cosa clara, Londres no será el anfitrión de un Gran Premio de F1. No el año que viene, ni un año después, posiblemente nunca».

«¿Por qué? Debido a que hay más obstáculos en el camino que semáforos regulando las calles de la ciudad», agregó convencido el periodista británico.

LA CNN informó que la asociación británica AA Motoring ya está rechazando el tema en base a la elevada congestión del tráfico en Londres: «Hemos visto el gran alboroto que ha supuesto el cierre de carreteras durante los JJOO y será solo una vez en la vida, esto sería una vez cada año».

Y el periódico The Independent dijo que el Consejo de Westminster «no ha sido consultado». Incluso las agencias de noticias, habitualmente sobrias en sus notas, han recibido con cierto escepticismo la noticia.

«Es nada más que hipotética, por ahora», dijo la Associated Press añadiendo que el proyecto «aún está por ir más allá de una simple idea y no tiene ningún respaldo oficial de la ciudad».

Jenson Button, uno de los participantes en el mensaje publicitario del Santander, tuvo que admitir que no estaba seguro de que «se pudiese llegar a cerrar Londres para un Gran Premio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--