La pole position será posible para Red Bull una vez que la FIA prohíba la configuración del motor del 'modo fiesta'.
Esa es la opinión del Dr. Helmut Marko, después de que Max Verstappen se clasificara una vez más detrás de los dos Mercedes en Barcelona.
Cuando se le preguntó sobre los informes de que solo se permitirá un ajuste de motor a partir de la próxima carrera en Spa, el funcionario de Red Bull dijo: «Es bueno para nosotros.
«Incluso la pole position será posible para nosotros. En Barcelona perdimos medio segundo ante Mercedes por el modo fiesta, y en Spa hubieran sido ocho décimas.
«Mejoramos cada fin de semana en el área del chasis, por lo que Mercedes se está acercando cada vez más. Por eso creo que estaremos a la par con Mercedes en la clasificación también en Bélgica», dijo Marko a Auto Bild.
Anteriormente, parecía poco probable que Red Bull y Verstappen pudieran desafiar a Mercedes por el título de 2020.
Pero Marko dijo que la prohibición del modo fiesta es «muy importante» para Red Bull.
«Aún no hemos renunciado a nuestro gran objetivo. Aún queremos que Max Verstappen sea el campeón mundial más joven de todos los tiempos», dijo.
«Sabemos lo que nos queda en el coche, y en 2012 incluso alcanzamos 60 puntos a Alonso».
Sin embargo, no todos están impresionados con el cambio de reglas de mitad de temporada de la FIA.
«La prohibición no es correcta, especialmente no durante la temporada», dijo el ex piloto de F1 Ralf Schumacher a Sky Deutschland.
«Mercedes se aprovechó de una ventaja de manera bastante legal al hacer el mejor trabajo. Todos los demás tenían la misma posibilidad y no podían usarla».
«Así que estoy en contra de castigar el rendimiento y el buen trabajo», añadió el alemán.
Schumacher cree que Mercedes y Daimler también tienen derecho a estar muy descontentos.
«Mercedes tiene el mejor paquete en general», dijo, «pero ponen un énfasis particular en la eficiencia del motor híbrido. Es una herramienta de marketing para mostrar su tecnología superior al mundo entero».
«No estaría emocionado si me quitaran eso».
También advierte que es poco probable que la prohibición sea una solución milagrosa para Red Bull.
«Red Bull y los demás estarán más cerca en la calificación, pero Mercedes seguirá teniendo el mejor motor», dijo Schumacher.
«No se trata solo de potencia pura, sino también de consumo de combustible, carga óptima de la batería y facilidad de conducción».
Mientras tanto, incluso con el 'modo fiesta' todavía en juego, Toto Wolff cree que Verstappen es el favorito para ganar el GP de España del domingo.
«En lo que respecta a los neumáticos, la situación ha mejorado para nosotros en comparación con Silverstone», dijo.
«Espero que podamos pelear contra Max Verstappen, pero a juzgar por las carreras largas del viernes, debería ser considerado el favorito para ganar la carrera».