Gerard López ha confirmado en que están contentos con su actual alineación de pilotos formada por Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, desmintiendo así los rumores que hablaban de que el equipo Lotus no estaba contento con el piloto finlandés y pondrían fin a su relación a finales de esta temporada.
No todo ha ido viento en popa para el campeón de 2007 en su regreso a las pistas con el equipo Lotus, por lo que se comenzó a hablar de que el equipo podría pensar en reemplazar a Raikkonen para la próxima temporada, lo cual dejaría libre un apetecible asiento en la parrilla.
Pero cuando se le preguntó al propietario del equipo Gerard López si están contentos con el piloto de 32 años y con su compañero, el francés Romain Grosjean, respondió con un rotundo: «Si».
«Hemos desarrollado un coche fuerte y rápido que funciona en casi todos los circuitos, y tenemos dos buenos pilotos. Creo que una de las mejores parejas de pilotos», le dijo al periódico luxemburgués Wort.
Al ser consultado sobre Raikkonen más en concreto, y los rumores que circulan sobre una mala relación con el equipo, López explicó: «Kimi fue una elección lógica para nosotros. Estábamos buscando un piloto experimentado, y él es uno de los seis campeones de este año».
«Él ha hecho un buen regreso. No se ha olvidado de nada, es muy rápido y no tiene problemas de motivación. Él puede empujar muy bien al equipo. Dice lo que piensa, sea bueno o malo. Es muy directo, habla abierta y directamente».
«Es un buen tipo, una gran persona, pero una persona introvertida. A menudo se tiene la falsa impresión de él, pero no está interesado en nada que no sea pilotar, por lo que encaja bien con nuestro concepto. Creo que se siente cómodo en nuestra familia».