Alain Prost ha admitido que Renault competirá en 2020 con un enfoque muy firme en la «gran oportunidad» de las nuevas reglas en 2021.
El objetivo del equipo francés de obras es unir a Mercedes, Ferrari y Red Bull entre los mejores equipos del deporte, aunque con un presupuesto más pequeño.
«Mostramos el año pasado que puedes ganar carreras con nuestro motor», dijo el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, a Auto Motor und Sport.
Y el asesor del equipo Prost agregó: «Podemos hacer lo mismo con la aerodinámica si nos aferramos como lo hicimos con el motor».
Abiteboul continúa: «McLaren mostró lo que se puede lograr con la reestructuración del equipo y las nuevas personas. Están un año por delante del cambio que nosotros».
Prost dijo que las reglas completamente nuevas para 2021 son la «gran oportunidad» de Renault, pero eso implicará reducir el enfoque en el automóvil 2020 y mirar hacia el futuro.
«Los mejores equipos tienen el dinero para dos programas», dijo la leyenda de la F1.
«Incluso si se desarrollan con bastante normalidad para 2020, tienen un presupuesto para 2021 que es tan grande como el nuestro para ambos años».
La conclusión obvia es que Renault necesita priorizar seriamente 2021.
«Entonces podríamos prepararnos para 2021 en casi las mismas condiciones que los mejores equipos», dijo Prost. «Es nuestra gran oportunidad».
Sin embargo, Renault está bajo presión de su junta ejecutiva, que requiere resultados inmediatos para justificar el enorme gasto en Fórmula 1.
Prost dijo: «Tenemos que tomar una gran decisión ahora.
«Un equipo como Renault no puede cancelar una temporada para sacrificarla por 2021. Necesitamos hacerlo razonablemente bien».
Por lo tanto, la tarea es convencer a esa junta de que el 'sacrificio' de 2020 dará sus frutos en el futuro.
«Si llega el límite presupuestario y la nueva distribución, podemos reorganizar nuestro equipo financieramente. Entonces solo quedará el costo del motor, que es demasiado alto en este momento», dijo Abiteboul.
«Todos construirán motores nuevos para 2021 porque los autos nuevos requieren una instalación y enfriamiento diferentes. Pero después de eso no hay razón por la que no debamos congelar el desarrollo».