Tatiana Calderón dice que fue «muy extraño» viajar a Japón en medio de la crisis del coronavirus para probar su nuevo auto Super Formula para 2020.
En todo el mundo, la pandemia ha paralizado el deporte y la mayoría de las otras actividades normales.
Pero la serie Super Formula avanzó con una prueba de pretemporada.
«Fue una locura», dijo Calderón, también piloto de pruebas de Alfa Romeo, a Blick cuando se le preguntó acerca de su viaje desde el punto de acceso de coronavirus de España a Japón.
«La situación en España es tensa, pero mi nuevo equipo en Japón se aseguró de que la prueba tuviera lugar», dijo al periódico suizo.
«Afortunadamente, no hubo cuarentena para nosotros como para los italianos y los chinos al ingresar a Japón».
Continuando describiendo la atmósfera en la pista de Fuji, dijo sobre la prueba: «Muy extraño. Todos llevaban máscaras. Pero me alegro de haber podido conocer mi nuevo auto, mi nuevo equipo y una nueva pista».
«Fue genial poder volver a estar en el automóvil en esta crisis global. Quién sabe cuánto tiempo durará», dijo Calderón.
«El avión desde Tokio fue organizado por la embajada española, y se dijo que fue el último posiblemente por mucho tiempo. Fue extraño», describió.
«El enorme aeropuerto estaba completamente desierto. Había un máximo de 100 personas en el avión, todos espaciados y todos con máscaras y guantes».
«Fue muy extraño, casi aterrador. Gracias a Dios todo salió bien.
«Madrid es un pueblo fantasma sin autobuses. Mi hermana y yo tuvimos que tomar dos taxis desde el aeropuerto porque solo pueden llevar a una persona a la vez. Loco», agregó.
Calderón esperaba tener algo de tiempo al volante del Alfa Romeo 2020 este año, pero admite que ahora es «probablemente imposible».
«Lo principal ahora es que todos los equipos sobreviven a esta crisis lo más ileso posible», dijo.