Mattia Binotto dice que la avalancha de directivas técnicas y controles de fines de temporada demostró que la unidad de potencia de Ferrari de 2019 era legal.
El CEO de la marca italiana, Louis Camilleri, admitió su decepción por la especulación que marcó el final de la temporada de Ferrari.
«Ferrari es conocido mundialmente y estamos en la bolsa de valores», dijo. «La integridad y la regularidad son fundamentales para nosotros.
«Creo que la gente debería tener esto en cuenta al crear tales sospechas».
Pero según el jefe del equipo Binotto, toda la atención en el motor de Ferrari en realidad reivindicó al equipo de Maranello.
«Si observamos toda la temporada, probablemente no hubo un equipo que fuera revisado con tanta frecuencia como Ferrari, tanto antes como después de las directivas técnicas», dijo.
«Si tiene una ventaja en el rendimiento, pasa bajo el microscopio, pero tales pruebas son normales e incluso buenas, porque subrayan que su automóvil es legal».
Binotto continuó: «Nunca cambiamos la forma en que usamos el motor de la mejor manera en la última parte de la temporada. Nuestro motor fue legal en todo momento».
Binotto insiste en que incluso la controversia en el final de temporada de Abu Dhabi, donde Ferrari declaró incorrectamente la carga de combustible de Charles Leclerc y fue multado con 50,000 euros, no es evidencia de irregularidades.
«Se tomaron muchas medidas antes de Abu Dhabi, y siempre tenían razón», dijo.
«Solo uno estaba equivocado, y solo descubrimos la desviación cuando recibimos el documento después del final de la carrera. En este punto, ya no puede verificarlo debido al combustible que ha usado».
«Lo que sucedió sigue siendo un misterio para nosotros», dijo Binotto.