Racing Point no es el único equipo que 'copia' los conceptos de su dominante rival Mercedes.
Esa es la afirmación de Andy Green, jefe técnico de Racing Point.
Él cree que los movimientos del deporte para tomar medidas drásticas contra la copia de autos van demasiado lejos, a pesar de que Racing Point estuvo de acuerdo en principio con las nuevas medidas.
«Las aclaraciones establecen que no sólo no se permite reconstruir componentes individuales, sino que también está prohibido adoptar conceptos de otros», dijo Green a Auto Motor und Sport.
«Pero eso no es lo que dicen las reglas. Esa es una interpretación incorrecta. ¿Cómo demuestra que no ha adoptado el concepto de otro automóvil? ¿Dónde comienza y dónde termina?
«McLaren, por lo tanto, no debería usar su nuevo morro y alerón delantero, que claramente usan al Mercedes como plantilla. ¿Alguien se ha quejado de que lo copiaron? ¿O solo Racing Point no está autorizado?
«Si está prohibido adoptar otros conceptos, todos simplemente se estancarían y el buen concepto siempre sería superior a los demás. Y eso entraría en conflicto con lo que el deporte quiere lograr con las regulaciones de 2022», agregó Green.
Por lo tanto, dice que mientras Racing Point tendrá que hacer algunos cambios para el futuro, «Seguiremos buscando en los otros autos en busca de nuevas ideas o inspiración».
«Si otros equipos dicen que no lo harán y que todas sus ideas son propias, entonces están soñando. Mira a Renault, toda la parte delantera del coche es una copia y pegado del concepto de Mercedes.
«Los equipos que gritan más son los que más copian», acusó Green.