Racing Point ha confirmado que ya está ejecutando la suspensión trasera del Mercedes de este año en su propio automóvil 2020.
El equipo ha causado sensación con su 'Mercedes rosa' este año, ya que se basa claramente en el diseño del coche ganador del campeonato de la temporada pasada.
«Dijimos desde el principio que solo usaríamos los conceptos del Mercedes 2019 como punto de partida», dijo el jefe técnico Andy Green a Auto Motor und Sport.
«A partir de ese momento, operamos con desarrollo interno, siguiendo los datos del túnel de viento. Las formas futuras del automóvil no están determinadas por Mercedes, sino por nuestros datos.
«Es por eso que la actualización aerodinámica que llevamos a Mugello se ve diferente a un Mercedes, porque creemos que esta geometría es mejor para nosotros», agregó.
Sin embargo, admite que Racing Point ha agregado el diseño de suspensión trasera Mercedes 2020 al auto actual del equipo.
«Tuvimos que llevar esta actualización para cumplir con la regla del token que se decidió en mayo», explica Green. «La nueva suspensión trasera tenía que estar en el automóvil ahora para poder usar la transmisión Mercedes 2020 el próximo año».
Green dijo que no es correcto que los equipos rivales estén molestos por este movimiento.
«Todo lo que estamos haciendo es llevar un auto de 2019 a los niveles de 2020. Todos los demás lo hicieron al comienzo de esta temporada», insistió.
«Nuestros oponentes querían que siguiéramos usando piezas de 2019 mientras se les permitía usar la suspensión de 2020. ¿Es eso justo?»