El Ferrari de Kimi Raikkonen no tenÃa el motor en las mejores condiciones para Malasia, asà que los ingenieros decicieron asegurar la fiabilidad del monoplaza, rebajando a 17.500 revoluciones el motor. Esto provocó que el finlandés corriese en Malasia con aproximadamente 75 CV menos, según comenta Marca.
Una decisión que muchos no entienden, si el motor de Kimi estaba tocado, ¿no serÃa mejor cambiarlo? Malasia es un circuito muy exigente para el motor, si Ferrari hubiese seguido mo estrategia cambiarlo, Kimi habrÃa salido en la posición 13ª, quizás el resultado hubiese sido el mismo a final de carrera, pero se encontrarian con un motor machacado para Bahrain.
La perdida de esos 75 CV se vió compensada con una perdida de carga aerodinámica que favoreció la velocidad punta en las rectas, pero le perjudicó en las frenadas, impsibilitando los adelantamientos.
VÃa: Marca
Y es probable que perdiese casi 1 segundo por vuelta, si tomamos como referencia los tiempos de Australia. Veremos como van en Bahrain.
No creo que ferrari limitara las revoluciones del coche de Raikkonen. A 17.500 perderÃa como mÃnimo 1 seg por vuelta, haciendo números no salen las cuentas. Lo más probable es que sobredimensionasen la refrigeración del motor perdiendo bastante aerodinamica en el coche