El piloto de Lotus Kimi Raikkonen no ocultó su decepción tras el Gran Premio de España 2012, donde terminó en el último cajón del podio tras el venezolano Pastor Maldonado y el español Fernando Alonso, al considerar que tenían potencial suficiente para haber logrado la victoria, pero se lamentó de que no les saliese todo bien en la carrera de hoy.
«Estoy un poco decepcionado», sentenció tras la carrera disputada en el Circuit de Catalunya. «Si hubiéramos hecho todo bien en la primera parte de la carrera podríamos haber estado en la primera posición».
El Lotus E20 del campeón de 2007 se lanzó a una desesperada persecución de los dos hombres de cabeza en la última parte de la carrera, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para alcanzar a Alonso, aunque se iba acercando a un ritmo muy elevado.
A pesar de todo, Raikkonen ha felicitado al equipo porque ha dado un gran paso adelante y por haber preparado un monoplaza que va rápido en todo los trazados, falta por conocer si serán igual de competitivos dentro de 15 días en el Gran Premio de Mónaco 2012, el mítico trazado urbano siempre se le ha dado bien al finlandés.
«No hay problema con la velocidad del coche, pero si todo está cerca entre todos los equipos, un pequeño problema te puede costar la derrota. Nuestro coche puede ganar, pero todo tiene que estar el el sitio correcto para que podamos conseguirlo», añadió el de Lotus.
A pesar de la falta de satisfacción de Raikkonen por la actuación de esta carrera, hoy ha dado un salto importante en el mundial y se ha colocado cuarto a 12 puntos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que lideran la clasificación. Y está claro que tienen potencial para aspirar a las victorias.