Raikkonen: «Espero que podamos terminar en esta posición más a menudo»

Raikkonen: "Espero que podamos terminar en esta posición más a menudo"Dejó la F1 a finales de 2009, cuando disputó su última carrera con Ferrari, luego pasó dos años en el Campeonato Mundial de Rally, pero parece que nunca se hubiese ido, el piloto finlandés se ha adaptado rápidamente al ritmo de la máxima categoría, hoy ha terminado segundo en el Gran Premio de Bahrein y ha sido el único capaz de disputarle a Vettel la victoria.

«Estoy muy contento, al final, tras algunas oportunidades perdidas logramos un podio. Teníamos el coche para estar ya en las tres primeras carreras en lo más alto, pero hemos cometido algunos pequeños errores y nos costó mucho», dijo el piloto finlandés.

«Por supuesto queríamos ganar hoy, y yo habría sido mucho más feliz si hubiésemos conseguido la victoria, pero sin embargo es un buen resultado y el equipo se lo merecía por todo su trabajo duro. Espero que podamos terminar en esta posición más a menudo».

Cuando se le preguntó sobre sus opciones de luchar por la victoria, respondió: «No estábamos muy lejos de la victoria. Tuve una oportunidad, pero mi intento de adelantamiento a Sebastian (Vettel) no resultó. Esa fue mi única oportunidad, pero elegí el lado equivocado».

«A partir de ahí, mis neumáticos fueron a menos y eso fue todo. Más o menos sabía que era mi única oportunidad, así que espero que podamos estar más a menudo en esta situación para tener la oportunidad una vez más. Tenemos que trabajar duro y mejorar ciertas áreas del coche y estoy seguro de que podemos estar ahí arriba más a menudo para tratar de conseguir la victoria».

«Cometí un error en la salida y perdí una posición con Felipe (Massa). Así que tuve que adelantarlo, lo que me llevó un poco de tiempo. Entonces, vi que podría adelantar con bastante facilidad, pero en última instancia todavía me llevó demasiado tiempo y como consecuencia no pudimos ganar la carrera», se lamentó el piloto de Lotus.

«El equipo se merece lo que hemos logrado aquí. Hemos estado trabajando duro en el fondo y no estoy al 100 por cien contento con cómo han ido los fines de semana hasta ahora, pero finalmente conseguimos un resultado adecuado para el equipo, por lo que es un paso importante».

También se le preguntó por el tiempo que tardó en pasar a su compañero de equipo, a pesar de que se veía claramente que tenía más ritmo que el francés: «No hubo órdenes de equipo. Traté de pasar lo más rápido que pude, pero es difícil con dos coches similares. Siempre es fácil decir lo que deberíamos haber hecho a posteriori, pero al final no fuimos lo suficientemente rápidos como para ganar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--