Raikkonen, Hamilton, no está interesado en el movimiento de Río

Los pilotos más experimentados de la F1 no están interesados en la idea de trasladar el GP de Brasil a Río de Janeiro.

El deporte contempla abiertamente abandonar Interlagos, donde los problemas de delincuencia afectan al mundo de F1 casi anualmente, y cambiarse a un nuevo circuito en Río para 2021.

«Siempre estoy feliz de ir a nuevos lugares, especialmente si puede ser un buen circuito donde las carreras pueden ser buenas e interesantes», dijo Sergio Pérez.

Pero Kimi Raikkonen, quien ha corrido en Interlagos durante sus casi dos décadas en la Fórmula 1, cree que cambiar Sao Paulo por Río sería «malo para el deporte».

«Todo aquí está conectado con la historia. Es un gran lugar y hemos visto muchas carreras emocionantes aquí», dijo el campeón mundial de 2007.

«Desafortunadamente no está en nuestras manos y creo que las principales consideraciones habituales serán las comerciales», agregó Finn Raikkonen.

El actual campeón mundial Lewis Hamilton está de acuerdo, insistiendo en que la parte de la «vieja escuela» todavía ama a Interlagos.

«Creo que para los autos que tenemos en este momento, el circuito es un poco pequeño. Me gusta más la versión más larga», dijo el piloto de Mercedes.

«Pero creo que tenemos que mantener las carreras clásicas y este es uno de los clásicos absolutos».

«Honestamente, se invierte tanto dinero en construir un nuevo circuito», continuó Hamilton. «Ya tenemos un circuito histórico aquí.

«No necesitamos cortar más bosques tropicales y el dinero se gastaría mejor en la infraestructura de las ciudades y la pobreza», agregó Hamilton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--