El piloto de Lotus Kimi Raikkonen no entiende de donde salen tantas críticas a los neumáticos Pirelli de esta temporada, al contrario que otros pilotos como el vigente campeón Sebastian Vettel el finlandés no tiene ninguna queja sobre las gomas de 2013.
Raikkonen está a sólo tres puntos por detrás del líder del campeonato Sebastian Vettel, aupado por la victoria en Australia y el segundo puesto en Shanghai, precisamente las carreras donde los neumáticos se degradaron con mayor intensidad.
En China, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton dijo que lograr que los neumáticos durasen más de unas cuantas vueltas es una misión «casi imposible», en referencia a lo mal que trata el W04 los Pirelli.
«Pero todo el mundo tiene el mismo desafío… a excepción de él», dijo el campeón de 2008 dirigiéndose al piloto de Lotus Kimi Raikkonen. «Parece que es capaz de cuidar de ellos un poco mejor que la mayoría de pilotos».
De hecho, el campeón de 2007 dijo que no sabe a que viene todo este alboroto de que supuestamente los Pirelli casi desaparecen, puesto que no hay mucha variación con lo que ocurría en 2012.
«No es perfecto, no siempre se puede empujar al cien por cien», dijo el piloto finlandés sobre como se comportan los neumáticos. «No es muy diferente al año pasado, al menos para nosotros. Así que no entiendo por qué la gente se queja».
Pero a pesar de la opinión de Raikkonen, parece que las quejas han ejercido la presión necesaria y Pirelli realizará cambios para aumentar la duración de los compuestos a partir del Gran Premio de España 2013, la primera carrera de la gira europea que se disputará a principios de mayo.