La escuderia Ferrari podría cambiar el motor del monoplaza de Kimi Raikkonen de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña. La nueva normativa permite a un piloto hacer un cambio de motor sin que este no haya cumplido los dos Grandes Premios.
Tras la rotura del escape, que provocó que el finlandés no ganase en Magny-Cours, a pesar de la ventaja conseguida en la primera mitad de la carrera sobre su compañero Felipe Massa. La perdida de potencia por la rotura hizo que Kimi perdiese casi 1 segundo por vuelta, lo que aprovechó Massa para adelantarle y conseguir la victoria. El colchón de casi 30 segundos sobre Trulli fue suficiente para mantener la segunda posición a pesar de la rotura.
Para Stefano Domenicateli, jefe de Ferrari, y en declaraciones tras el Gran Premio de Francia, sería un riesgo demasiado elevado usar el mismo motor en la siguiente carrera, y a pesar de no confirmar el cambio, si que abría la posibilidad a aprovechar la nueva normativa de la FIA y cambiar el motor para Silverstone.