El piloto finlandés Kimi Raikkonen tiene una teoría simple de por qué su regreso a la F1 está siendo mucho más fácil de lo que lo fue para Michael Schumacher con Mercedes cuando decidió regresar a las pistas tras un retiro de 3 años, tras dos años difíciles el heptacampeón vuelve a ser competitivo esta temporada.
Las diferencias entre un caso y el otro son notables: Kimi estuvo fuera 2 años frente a los 3 de Michael, el alemán se apartó de la competición mientras que el finlandés siguió en el Campeonato de Rally y que el de Lotus tiene más de 10 años menos que el de Mercedes.
Pero aún así, Raikkonen piensa que hay una explicación simple para interpretar porque él logró ponerse al día de inmediato mientras que Schumacher ha tenido sufrir durante 2010 y 2011.
«Se trata sólo de su tienes un buen coche o no. Ha sido mucho más fácil para mí», dijo Raikkonen, quien ha regresado con buen pie con el ex equipo Renault, este año Lotus, y es séptimo con 16 puntos en el mundial de pilotos a 19 del líder Fernando Alonso.
«Él (Schumacher) no tuvo tanta suerte», dijo el ex piloto de McLaren y Ferrari a la publicación alemana Sport Bild. «El coche (el Lotus E20) es bueno. Si es lo suficientemente bueno para la victoria o no, no lo sé».
«Al menos, no estamos muy lejos de los de delante», añadió Raikkonen, que insiste en que la F1 no ha cambiado mucho desde su salida a finales de 2009, ni su amistad con Sebastian Vettel.
«Ha ganado dos títulos desde entonces, pero eso no lo cambia», dijo el finlandés. «Sebastian es un gran piloto, pero también es un tipo muy agradable».
También insiste en que el tampoco ha cambiado, que sigue siendo el mismo.
«Tal vez la gente me ve más relajado, pero creo que se debe al equipo (a Lotus)», dijo. «Es un ambiente diferente a lo que he experimentado antes».