La restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus afectarán al mítico Rally de Montecarlo de forma importante a la primera prueba el calendario del WRC 2021.
A principios de año se canceló el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 debido a la crisis del coronavirus, a las puertas de que arranque el Rally de Montecarlo 2021, si nada lo impide, previsto del 21 al 24 de enero, el comisario general del Automóvil Club de Mónaco hizo una entrevista para la televisión monegasca donde explicó que ha sido necesario recortar trazado y que no va a ser posible la asistencia de público.
«Desde que empezamos a pensar en el Rally de Montecarlo 2021 hemos tenido que variar el trazado cuatro veces obligados por la crisis sanitaria y el establecimiento del toque de queda, especialmente en Francia, lo que se tradujo en eliminar algunas pruebas nocturnas y la última versión no incluye más de 280 kilómetros de eventos especiales, que posiblemente hagan al Rally de Montecarlo sea el más corto de todos los tiempos», dijo Christian Tornatore.
«Dependemos de las decisiones de las autoridades francesas, ya que corremos un 99% en territorio francés, y no se ha autorizado la entrada de público. Si las condiciones no cambian para el 20 de enero tendrá que disputarse a puerta cerrada», añadió el comisario general.
Vídeo de la entrevista a Christian Tornatore, comisario general del Automóvil Club de Mónaco
De nuevo la crisis sanitaria en Europa, y la previsible tercer ola a la que se enfrentan la mayoría de los países, puede obligar a hacer modificaciones en las competiciones. Todo un problema cuando se tratar de eventos de esta magnitud donde resulta tan complicado ponerlo en una fecha diferente por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta por los organizadores.
Es la segunda prueba que se ve en problemas después de que se hiciese oficial la cancelación del Rally de Suecia 2021, segunda prueba del calendario del Mundial de Rally (WRC) 2021.