Red Bull decidió acallar los rumores sobre su futuro de forma fulminante con su nuevo contrato, eso es lo que opina Helmut Marko, que pocas horas antes de que el equipo hiciese el anuncio de la renovación por una nueva temporada dijo que Red Bull esperaría hasta agosto para revisar este tema.
¿Por qué ese cambio tan rápido? «Porque nosotros quisimos poner fin a los constantes rumores y al resultante descontento», dijo el austriaco para el periódico Kleine Zeitung.
Marko dijo que Red Bull también quería «mandar un mensaje claro sobre 2013». Webber, que se recuperó este año de un claro bajón de rendimiento de 2011, había sido relacionado con un posible fichaje por Ferrari para sustituir a Felipe Massa.
«Mark está relajado y motivado este año como nunca antes», continuó Helmut Marko. Después del anuncio del piloto el martes, el jefe del equipo Christian Horner declaró para Sky Sports «el atractivo de Ferrari» había sido un factor «significante» para el veredicto de Webber para 2013.
Las noticias del nuevo acuerdo de Webber serán un alivio para Felipe Massa.
«¿Nuestro pronóstico?», escribió Auto Motor und Sport. «Los cinco grandes equipos no cambiarán (sus pilotos) para 2013.»
El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali informó a los periódicos O Estado de S.Paulo (Brasil) y Marca (España): «A menudo dije que no tenemos prisa» para decidir el compañero de equipo de Alonso de 2013.
Webber como primer candidato para reemplazar a Massa, las noticias de esta semana y las recientes mejoras del piloto brasileño indican que Ferrari podría simplemente dejar su alineación como está ahora el año que viene.
Tras Silverstone, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo dijo: «Estoy muy contento de haber visto que Felipe fue muy rápido, luchando duro y consistentemente a lo largo del fin de semana».
«Fue muy importante para él y para nosotros», añadió el presidente del equipo italiano.