Reacciones ante los cambios en Silverstone

Reacciones ante los cambios en SilverstoneEl histórico trazado de Silvestone, cuna de la F1, y que este año presenta un nuevo pit y un remodelado paddock ha despertado todo tipo de reacciones, desde los que detestan los cambios hasta los que los adoran, eso sí no ha dejado indiferente a nadie.

«Silverstone ha perdio un poco de su carácter», dijo Michael Schumacher a la revista alemana Auto Motor und Sport a la vista de los cambios realizados en el trazado. Tampoco Heidfeld se mostraba contento: «Me gustaba antes, no comprendo por qué tenía que cambiar».

La noticia calificó el nuevo centro de prensa como «un búnker sin ventanas», lo que coincide con la opinión del periodista brasileño Livio Oricchio: «… Como en Spa, nosotros no podemos ver el circuito desde aquí, no tiene sentido».

El piloto de Williams Rubens Barrichello hizo referencia en tono de broma al tramo de unos diez metros de hierva que hay entre la calle de boxes y el muro. «Podemos jugar al golf en él», dijo sonriendo.

David Coulthard hacía referencia al «gran descuido» en el diseño de la calle de boxes. «Los arquitectos, en su sabiduría, la han diseña más baja que el muro, para que los aficionados no puedan ser capaces de ver lo que está sucediendo en los boxes», escribió en su columna del Telegraph.

Pero a pesar de estas quejas, los pilotos en general se han mostrado contentos con los cambios realizados en el circuito de Silverstone.

«Antes, teníamos una curva a fondo después de la salida lo que obligaba a ordenarse bien para la primera frenada», dijo Hamilton. «Ahora comenzamos con dos curvas rápidas, pero con espacio suficiente para dos coches emparejados, así que espero poder ganar posiciones cuando lleguemos a la frenada de la curva 3».

También Sebastien Buemi hacía referencia a los cambios en la pista: «Tenemos un pit lane nuevo y la entrada es un poco irregular, es una nueva pieza de la pista, así que tienes que tener cuidado, pero en general me han gustado los cambios».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--