Las esperanzas de que la prohibición del 'modo fiesta' cayera en las manos de Red Bull se derrumbaron en Monza.
Incluso Lewis Hamilton, que había dominado la clasificación y solo no pudo ganar por un penalti, logró seguir sonriendo al final del GP de Italia.
«Aún quedamos séptimos y obtuvimos la vuelta más rápida, mientras que Max no obtuvo ningún punto, así que tomemos esto», dijo el líder del campeonato mundial.
Y la próxima carrera difícil para Red Bull, a pesar de todo el optimismo anterior a Monza sobre acercarnos poco a poco a Mercedes, ahora está a solo unos días de camino en Mugello.
¿Está preocupado Verstappen, que incluso ha caído al tercer puesto en la clasificación de pilotos?
«No, es una carrera completamente diferente», dijo el holandés, cuando se le preguntó por Mugello.
«Pero me alegro de que este fin de semana haya terminado, porque fue una mierda para nosotros».
De hecho, fue el ex compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, quien fue degradado al equipo junior Alpha Tauri el año pasado, quien subió al escalón más alto del podio.
«Estoy feliz por ellos. El Red Bull 2019 no está tan mal», dijo Max.
«El coche (Red Bull) de este año simplemente no es lo suficientemente bueno. Está claro que se han cometido bastantes errores. Con el debido respeto, mira lo cerca que está Alpha Tauri de nosotros en la calificación».
«Eso no debería suceder», agregó Verstappen.
Incluso el jefe notoriamente duro del joven de 22 años, el Dr. Helmut Marko, estaba pisando con cuidado el domingo después de que Verstappen se retirara por un problema en el motor Honda.
«Creo que es mejor no acercarse demasiado a él», dijo el austriaco. «Sus esperanzas de título mundial se han acabado».
Algunas personas se rieron de la forma en que Red Bull presionó para prohibir la configuración del motor 'modo fiesta' que funcionó tan bien para Mercedes de manera espectacular.
«No fue exactamente lo que esperábamos», admitió Marko.