Red Bull ha aumentado su presupuesto para 2020.
Recientemente, Ferrari dijo que antes del límite presupuestario de $ 175 millones para 2021, el equipo de Maranello gastaría más para prepararse este año.
Red Bull está siguiendo su ejemplo.
«El aumento está dentro de los límites», dijo el Dr. Helmut Marko a Auto Motor und Sport. «Ya estamos muy bien organizados en términos de estructura.
«Si el límite presupuestario no hubiera llegado, habríamos presupuestado de manera diferente. Pero el hecho de que venga significa que necesitas todo lo que tienes».
Marko reveló que la situación del tope presupuestario previo al presupuesto en 2020 significa que Red Bull se ha establecido efectivamente en «tres equipos».
«Uno es responsable del automóvil actual, otro para 2021. El tercero es para los neumáticos de 18 pulgadas», dijo.
Y el equipo que trabaja en el automóvil actual ya ha estado muy ocupado, con Marko diciendo que «solo la pintura» será la misma en el automóvil 2020 cuando vuelva a emerger después de las pruebas de invierno en Melbourne.
Honda también ha estado trabajando duro, agregó: «Deberíamos tener un modo de calificación ahora».
Las pruebas oficiales comienzan en Barcelona el miércoles, pero el auto de Red Bull 2020 ya ha sido sacudido en Silverstone.
«Todo funcionó», dijo Marko a Auto Bild. «Nuestra aspiración es ser competitivos desde el principio. Adrian Newey terminó antes que nunca y todas las señales son buenas».