El equipo Red Bull, vigentes campeones de F1, podrían tener que cambiar el rumbo si quieren optar a revalidar su título en 2013, así de rotundo se ha mostrado Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, en vísperas del Gran Premio de Malasia 2013.
En la primera clasificación del año, el domingo pasado en Melbourne tras ser suspendida el sábado por la intensa lluvia, el RB9 de Sebastian Vettel no dio opciones a sus rivales en la Q3, terminó más de cuatro décimas por delante de su compañero Mark Webber y con seis de ventaja sobre Lewis Hamilton.
Pero esa superioridad no se materializó en un camino de rosas en carrera, el piloto alemán sufrió y a las primera de cambio perdió la posición con Fernando Alonso tras la primera parada, terminando finalmente en el último escalón del podio tras Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
En gran medida, la victoria del piloto finlandés de Lotus tuvo mucho que ver con una buena gestión de los neumáticos, algo de lo que la «hambrienta Heidi», haciendo honor al nombre que le puso Vettel, se comió las gomas.
«Kimi Raikkonen no se limitó a hacer una parada en boxes menos que nosotros, también fue consistentemente más rápido sin sufrir el desgaste elevado de los neumáticos contra el que luchamos nosotros», dijo Marko a la cadena de televisión austriaca Servus TV.
«Tenemos que dominar mejor los neumáticos», admitió al tiempo que ponía el foco en la configuración como clave para superar esas diferencias. «Mark Webber tuvo ajustes ligeramente diferentes y le fue mejor».
«Lo que hemos aprendido es que no debemos fijarnos en la clasificación, hay cosas más importantes que ser rápidos a una vuelta, por ejemplo ser rápidos en la distancia completa de carrera», destacó Helmut Marko. «Eso es en lo que nos vamos a centra a partir de ahora».