Los rivales de Red Bull ven en el Circuito Gilles Villeneuve, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá 2011, la oportunidad perfecta para poner fin a la racha de victorias que la escudería de las bebidas energéticas lleva esta temporada.
Sebastian Vettel, que ha ganado los últimos tres grandes premios y suma 5 esta temporada en las 6 carreras disputadas, admitió a Sport Bild que el trazado de Montreal «no es nuestra pista. Este será uno de nuestros fines de semana más difíciles».
McLaren es por lo general fuerte en Canadá, al tiempo que Red Bull ya se equivocó de estrategia hace un año en su paso por tierras canadienses.
«Creo que hemos aprendido la lección», dijo el alemán, pero su compañero de equipo Mark Webber también se muestra preocupado por que el RB7 podría no ser tan brillante como en otras carreras este fin de semana.
«Sólo hay curvas lentas, muchas líneas rectas, y tendremos menos carga aerodinámica de lo normal», dijo el australiano, explicando por qué Red Bull podría ser más débil en Canadá.
Por su parte, Fernando Alonso dice que es demasiado pronto para que el equipo italiano pueda pensar en ganar a un Red Bull en la pista, pero se mantiene atento a la previsión meteorológica para este fin de semana con gran interés.
«Yo no tendría ningún problema con la lluvia», dijo el español. «Cualquier cosa que se salga de lo normal sólo puede ayudar a mejorar nuestra situación».
Es claro que el Gilles Villenueve es un circuito de motor, el chasis pierde preponderancia al no tener curvas rápidas y menos aun combinación de ellas en las que el RB7 se destaca muy por arriba del resto.
Los motores Mercedes y Ferrari tienen todo para sacar ventaja sobre los motores Renault, veremos como se comporta el RB7 en estas no muy favorables condiciones.
Yo estimo que la lucha va a estar entre Hamilton y Alonso, aunque por lo visto tiene cierto favoritismo hacia Alonso.