Las cosas van «en la dirección correcta» en términos de albergar la primera carrera de Fórmula 1 de 2020.
Esa es la opinión del Dr. Helmut Marko, quien está detrás de los planes de Red Bull para proceder con el GP de Austria el 5 de julio.
Incluso en medio de la pandemia mundial, el plan tiene el apoyo por el momento del gobierno austriaco.
«Todavía no se ha decidido nada, pero al menos hay signos positivos y, en principio, estamos listos», dijo Marko a f1-insider.com.
«Sin embargo, no debe haber recaídas en los números de coronavirus y se deben observar todas las medidas de seguridad».
Marko dice que el evento se llevaría a cabo a puerta cerrada, con personal limitado en el sitio y potencialmente con más de una carrera durante el fin de semana.
«Lo que ya es seguro es que si hay una carrera, definitivamente será sin espectadores», dijo.
«Y si y cuántos representantes de los medios son admitidos aún está abierto. La carrera está prevista para el 5 de julio, pero aún no hemos considerado si habrá otra carrera en el Red Bull Ring o no».
El experimentado médico de F1, Riccardo Ceccarelli, de la organización Formula Medicine, le dijo a Sky Italia que una carrera en Austria podría ser factible.
«Con el enfoque correcto, sí», dijo.
«En Australia no todos estaban preparados para todos los escenarios que podrían ocurrir, pero ahora habrá una conciencia diferente de la realidad y los riesgos. Estamos trabajando en eso ahora».
Marko también le dijo al periódico Osterreich que Red Bull solo necesita un aviso de tres semanas para presionar el botón verde en el plan 2020 GP de Austria.
«Y si una o dos carreras tendrán lugar depende de Liberty», dijo.
El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, piensa que el modelo austriaco podría preceder a un «baño de camino gradual a grandes premios».