Red Bull y McLaren son todavía los coches más rápidos de la parrilla, cuando ya estamos en los últimos entrenamientos de pretemporada antes de que se dispute el Gran Premio de Australia 2012, primera carrera de la temporada, el 18 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne.
Ese es el punto de vista de Matt Morris, diseñador de Sauber, a pesar de que el piloto japonés Kamui Kobayashi marcase el mejor crono conjunto de los cuatro últimos días de entrenamientos de la semana pasada en el Circuito de Cataluña.
«Los equipos fuertes todavía están por mostrar sus cartas», publicó la revista alemana Auto Motor und Sport, algo que también suscribe Morris.
«Si atendemos a nuestro propio análisis, entonces Red Bull y McLaren están al frente, un fuerte interrogante con Ferrari y luego un grupo de equipos que están muy cerca unos de otros».
«Pienso que las diferencias entre el grupo del medio serán menores este año», añadió Morris
A pesar de que la semana pasada en Montmeló en el box de McLaren parecía satisfechos con los entrenamientos, Lewis Hamilton quiso ser realista: «Quizás Red Bull es un poco más rápido que nosotros».
Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, reveló a principios de esta semana: «Tendremos un paquete de mejoras sustanciales para Barcelona esta semana. Asumimos que Red Bull puede hacer lo mismo».
A diferencia del año pasado, sin embargo, no habrá nada revolucionario de último minuto que pueda favorecer a un equipo y modificar el orden jerárquico de la parrilla.
Morris lo explicaba: «No habrá nada espectacular, las normas no permiten nada más».
Pero también admitió que los equipos con mejor potencial económico seguirán trabajando en el límite, como han demostrado hasta ahora McLaren, Ferrari y Red Bull con las diferentes configuraciones que han probado para suplir la prohibición del difusor soplado.
«Cualquier modificación en esta área una ganancia costosa, así que nosotros (Sauber) antes de hacer algo tenemos que estar seguros de que es lo mejor», añadió Morris.