McLaren, Red Bull o Ferrari son los tres equipos que con mayor probabilidad subirán a uno de sus pilotos a lo más alto del podio del Gran Premio de Italia 2012, aunque todos tienen claro que esto sigue igual de apretado y algún piloto más podría unirse a la fiesta de esta fin de semana en Monza.
Asegurar una victoria no será nada fácil, en Spa la semana pasada no vimos ningún coche por encima de los demás. Si Button dominó con claridad su compañero Lewis Hamilton no dio muestras de estar al mismo ritmo, mientras que el resto de coches mostraron también bastantes irregularidades entre sus pilotos.
Eso significa que los 24 puntos de ventaja que tiene Fernando Alonso no sirven para mantenerse tranquilo, sus perseguidores han dado un paso de gigante, sobre todo Sebastian Vettel, al quedarse el español fuera de carrera en la primera curva.
La diferencia, en la clasificación de Bélgica, con el coche de Jenson Button fue importante, así lo reconocía el piloto asturiano en la rueda de prensa de ayer en Monza: «No será fácil, ya que no hemos sido tan rápidos en las últimas carreras, quedándonos a ocho décimas de la pole tanto en Hungría, como en Spa».
«Eso fue hace sólo cinco días… ¡no vamos a recuperar ocho décimas por arte de magia!», añadió Alonso.
Tampoco Sebastian Vettel tiene nada claro que vaya a poder estar en la lucha por la victoria en Monza, el conocido como templo de la velocidad prima a los coches con mejor velocidad punta y el RB8 no está entre ellos.
«Los mejores equipos están muy cerca, así que es difícil decir nada (sobre el rendimiento del coche)», dijo el vigente campeón Sebastian Vettel.
Vettel añadió a la agencia de noticias DPA: «Honestamente, no puedo decir que soy el favorito, pero antes de Spa el título estaba abierto y probablemente lo siga estando hasta la última carrera en Brasil«.