Red Bull no puede darse el lujo de gastar «mucho dinero» para traer a Sebastian Vettel de regreso al equipo, según el Dr. Helmut Marko.
Recientemente, surgieron fotos del piloto de Ferrari que asistió al evento de esquí de la Copa Mundial de Kitzbuhel junto a los cuatro pilotos de Fórmula 1 de Red Bull.
Vettel ganó sus cuatro títulos para Red Bull, antes de cambiarse a Ferrari. Después de perder su estatus número 1 ante Charles Leclerc en 2019, el jugador de 32 años no tiene contrato al final del año.
«Sebastian quería fingir que podría haber un regreso para nosotros en 2021», dijo a Auto Bild Marko, quien trajo a Vettel a la F1 hace más de una década.
«Pero Sebastian es cuatro veces campeón mundial con ciertos reclamos financieros, y dado que hicimos un contrato a largo plazo con Max Verstappen que no fue exactamente barato, no podemos permitirnos un segundo peso pesado».
«Tendría que hacerlo sin mucho dinero, y no se le puede pedir que lo haga», agregó Marko.
Sin embargo, Marko cree que Mercedes podría ser una opción para Vettel en 2021.
«Sebastian está en una trampa de transferencia», dijo el alto funcionario de Red Bull.
«Ferrari se ha comprometido con Leclerc, nosotros nos hemos comprometido con Max. Sebastian solo puede realizar esta temporada, lo que confío en que haga si tiene un automóvil que se adapte a su estilo de conducción».
«Si claramente vence a Leclerc, Ferrari tiene que pensar en él», agregó Marko. «Y luego también sería interesante para Mercedes, y su pasaporte alemán tampoco debería interferir».