Desde el paddock de Singapur llegan rumores acerca de un posible escándalo que involucraría al dominante equipo Red Bull acerca de cómo interpreta las normas de límite presupuestario y que podrían haberle dado algún tipo de ventaja sobre el resto de competidores.
La Gazzetta dello Sport informa que la FIA estaría a punto de iniciar una investigación sobre si el equipo de las bebidas energéticas habría incumplido las nuevas disposiciones de límite presupuestario. El corresponsal del medio italiano, Luigi Perna, avanza que, como consecuencia de esa investigación de la FIA, es posible que Red Bull deba asumir una multa o, incluso, la pérdida de puntos.
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, admitió hace semanas que estaba preocupado por la noticia de que el equipo austríaco tenía en la hoja de ruta hacer pruebas de choque con una versión más ligera de su monocasco de 2022. Argumentó el italiano que en la Scuderia no podrían permitirse un programa de desarrollo similar atendiendo a las nuevas normas de límite presupuestario.
«no puedo sabe que están haciendo, si tienen un chasis más liviano o no, pero en términos generales, el límite presupuestario siempre es una preocupación», expuso el jefe de filas de Ferrari. «El reglamento en materia financiera puede marcar diferencias entre los equipos por la forma en que las interpretan y, de algún modo, en como las ejecutan».
«Y sabemos que necesitamos tener una FIA muy fuerte para asegurarnos que se está enfocando correctamente, de lo contrario, las normas no serán ni justas ni equitativas», añadió Binotto.
Desde el medio italiano apuntan a que en realidad se están abriendo tres investigaciones que involucran a más equipos que a Red Bull, aunque la atención se centra sobre el equipo de Max Verstappen por las implicaciones que tiene de cara al título.
Por el momento, estas informaciones son poco más que rumores que recorren el paddock de Singapur como la pólvora. Pero de abrirse esas investigaciones y encontrar indicios podría suponer un duro golpe para el equipo de las bebidas energéticas que ya se ve con los títulos en el bolsillo, tanto el bicampeonato para Max Verstappen como el de constructores, el primero tras nueve años de sequía para Red Bull.
Relacionado: Horario y donde ver el GP Singapur 2022