Dos equipos podrían lanzar otra nube más en la apertura de la temporada 2020 en Melbourne, según el Auto Bild de Alemania.
El corresponsal Ralf Bach dijo que existe una posibilidad muy real de que Red Bull presente una protesta oficial contra la legalidad del nuevo sistema de dirección 'DAS' de Mercedes.
«Desde nuestra perspectiva, el sistema no cumple con las reglas», confirmó el Dr. Helmut Marko.
«Entonces protestaremos cuando Mercedes use el sistema en Melbourne».
El funcionario de Red Bull también dijo a Auto Motor und Sport: «Nuestros abogados están verificando si el sistema DAS es legal».
El segundo equipo que puede estar preparando una protesta en Australia es Renault. Bach informa que el equipo francés sospecha que Racing Point copió algunas de las soluciones técnicas 1-1 de Mercedes, lo que no está permitido.
Mientras tanto, Mercedes tuvo que alterar el diseño de sus conductos de freno tras las pruebas de invierno. Según Auto Motor und Sport, la FIA les dijo a los campeones del mundo que una toma de aire, aunque técnicamente legal, iba en contra del «espíritu» de las reglas.
Racing Point también podría haberse visto afectado por la misma nueva directiva técnica, agrega el informe.
También se cree que, antes de Melbourne, Mercedes logró rectificar los problemas del motor que se encontraron en las pruebas de invierno.