El nuevo piloto de reserva de Red Bull está más que feliz con su papel actual en la Fórmula 1, incluso si la crisis del coronavirus significa que está atrapado por ahora en Japón.
Aunque su nuevo papel hasta ahora se ha limitado a viajar a Australia para la apertura de la temporada cancelada, Sergio Sette Camara tiene la esperanza de que su aventura en la F1 apenas esté comenzando.
«Red Bull tiene varias opciones para mí, si quiere llevarme adelante en cualquiera de los dos equipos», dijo el brasileño de 21 años, cuarto en F2 el año pasado.
«Es un contrato abierto. Si tienes un contrato que estipula el número de sesiones de práctica, eso significa que el piloto o su patrocinador han llevado dinero al equipo. Esa no es la situación para mí», dijo a Globo de Brasil.
«El equipo está interesado en mí como piloto, y si está más interesado, me dará más oportunidades. Ese fue exactamente el acuerdo que estaba buscando».
«No quiero estar en el auto solo porque pagué. Intentaré tener un buen desempeño, ya sea en el simulador o aquí en Super Formula, para abrir puertas. El equipo es el que elige a quién quieren poner el auto «, agregó Camara.
De hecho, el brasileño se encuentra actualmente en Japón, ya que no quería quedarse atrapado en Europa o Brasil en caso de que la temporada de Super Fórmula comience sin él.
«Después de Australia, pensé en volver a Europa, pero la situación empeoraba allí, el aeropuerto estaba cerrado», dijo.
«Estoy compitiendo en Japón este año, así que si voy a estar atascado, quiero estar atascado donde se llevará a cabo el campeonato».
Y si lo hace bien, una puerta en Alpha Tauri puede abrirse para 2021 o más.
«Para mí, esto es lo que hace que Red Bull sea uno de los equipos más interesantes para asociarse en la Fórmula 1», dijo Camara.
«Tienen dos equipos, o cuatro autos, y tienen control sobre quién estará en esos autos, a diferencia de otros equipos más pequeños».