Red Bull ya está listo para comenzar a recuperarse tras el difícil arranque de 2012, al menos eso es lo que afirma el asesor del equipo Helmut Marko, quien reconoció que Australia y Malasia no fueron un buen comienzo de campaña para luchar por el que sería su tercer campeonato de F1 consecutivo.
Al comparar a los actuales campeones con McLaren en este inicio de temporada, el director técnico de Ferrari Pat Fry dijo el martes: «Me he quedado un poco sorprendido por la falta de ritmo de Red Bull».
Y el Dr. Helmut Marko reconoció a la televisión austriaca Servus TV: «En carrera (en Malasia) vimos como (Sergio) Pérez fue más rápido. No sólo en condiciones de mojado, también en seco, el Sauber fue absolutamente el más rápido».
«Por otro lado, todo el conjunto no se unió para nosotros», insistió Marko en referencia, no sólo a la falta de ritmo, sino que también han influido en los malos resultados las malas paradas en boxes y la radio rota.
«Hay tantas cosas que tienen que unirse. Pero tenemos un plan para lidiar con ello en China, para resolver nuestros problemas. Estoy seguro de que vamos a volver a estar ahí, tarde o temprano», añadió Marko.
«Esto hace las cosas más emocionantes, por supuesto, pero no es tan fácil para nosotros», sonrió.
El problema no es tanto la falta de ritmo del Red Bull, sino que McLaren ha avanzado mucho y les ha pasado. Siguen estando ahí, pero en clasificación hay coches más rápidos como Lotus y Mercedes, lo que mina sus posibilidades en carrera la salir desde muy atrás.
La próxima parada sera el Gran Premio de China 2012, con tres semanas de parón en la F1 casi seguro que veremos cambios en los monoplazas, sobre todo en lo referente al sistema de salida de escape de Sauber para redirigir el flujo de gases hacia el difusor legalmente.