Los jefes de Red Bull creen que el equipo tiene tiempo suficiente para desafiar a Mercedes por el campeonato mundial de 2020.
Aunque Lewis Hamilton logró la victoria en Barcelona, el Dr. Helmut Marko dice que Red Bull lanzará actualizaciones de autos en la próxima carrera en Spa.
«Debería traer una mejora notable en el lado del chasis», dijo a Auto Motor und Sport.
Otros equipos se muestran más reacios al desarrollo agresivo de autos este año, ya que ni siquiera está clara la duración del calendario final de 2020.
De hecho, cuando se le preguntó si atrapar a Mercedes es posible, el jefe del equipo, Christian Horner, respondió: «Eso depende de la duración de la temporada.
«Por el momento, parece que nos vamos hasta diciembre, lo que nos da tiempo suficiente para obtener el mayor rendimiento posible».
Otro impulso para Red Bull-Honda es que la configuración del motor en 'modo fiesta' parece estar prohibida en Spa-Francorchamps el próximo fin de semana.
Marko admite que no será la bala de plata que obstaculice por completo a Mercedes.
«Pero no será como antes», dijo.
«No solo fueron superiores por los ajustes en la calificación, sino también en la primera vuelta, las vueltas de entrada, las vueltas de salida, al adelantar, al defender.
«A lo largo de la carrera, nuestro déficit debería ser menor», agregó Marko.
La situación de los neumáticos también debería ayudar a Red Bull en Bélgica, ya que los compuestos más blandos resurgen.
«Barcelona era exactamente lo contrario de Silverstone», dijo Marko. ?Mercedes se comió los neumáticos en Silverstone, nos los comimos en Barcelona.
«Los neumáticos más duros no son de nuestro gusto, pero no podemos confiar en compuestos más blandos», reconoció el austriaco. «Tenemos que mejorar con el coche y el motor».