Alpha Tauri 'hará un Racing Point' si la FIA declara que el controvertido auto 2020 del equipo con sede en Silverstone es completamente legal.
Renault completó el GP de Hungría del fin de semana al duplicar su protesta oficial contra el auto que se llama el «Mercedes rosa».
«Esperamos que después de la decisión de la FIA finalmente haya claridad», dijo a Sport1 el máximo funcionario austríaco de Red Bull, el Dr. Helmut Marko.
La decisión se espera ya sea esta semana o principios de la próxima semana.
«Si el Racing Point es legal, haremos lo mismo con Alpha Tauri», anunció Marko.
«Entonces habrá al menos cuatro Mercedes, cuatro Red Bulls y tal vez hasta seis Ferrari en la parrilla el próximo año», dijo Marko.
Marko dijo que la antigua identidad de Alpha Tauri, Toro Rosso, solo logró ganar un gran premio con Sebastian Vettel en 2008 gracias a la era anterior del automóvil del cliente.
El deporte terminó esa práctica poco después, pero Marko dice que el resultado de la protesta de Racing Point podría «ahorrarle dinero a nuestro segundo equipo y hacerlo más competitivo».
Cuando se le preguntó cómo lo haría Red Bull esta vez, respondió: «Con el modelo Racing Point.
«Tome una foto del automóvil desde todos los ángulos y luego reproduzca las partes. Creemos que podría dejar ese esfuerzo simplemente definiendo lo que está permitido y lo que no», dijo Marko.