Los funcionarios de Honda se reunirán con sus homólogos de Red Bull esta semana para hablar sobre el decepcionante comienzo de su campaña de campeonato 2020.
Red Bull entró en el año confiando en que Max Verstappen podría convertirse en el ganador más joven de la Fórmula 1.
Pero en Austria y Hungría, Mercedes claramente dominó, y se espera que ese dominio sea aún más fuerte en las curvas rápidas en Silverstone.
Red Bull admite que tiene un problema aerodinámico, pero las cifras del equipo también han dicho que el motor Honda carece de potencia.
«Como Red Bull-Honda, es necesario que tanto Red Bull como Honda compartan los sentimientos de no estar en una situación para desafiar a Mercedes en este momento», dijo el jefe de Honda de F1, Masashi Yamamoto, a as-web.jp.
«Por lo tanto, decidimos celebrar una reunión con los líderes antes de Silverstone», agregó.
«No es una reunión de emergencia», insistieron los japoneses. «Ya hemos hablado algunas veces en las tres carreras, pero ahora lo haremos correctamente».
«Me gustaría discutir sobre el RB16, la evolución de la unidad de potencia de Honda y cómo podemos seguir luchando en el futuro», dijo Yamamoto.
Dijo que todos los conocidos altos funcionarios de Honda y Red Bull asistirán a la reunión, y también «varias otras personas dependiendo del contenido de la discusión».
«Por ejemplo, si es técnico, Adrian Newey definitivamente estará presente, y quizás (el director técnico Pierre) Wache también.
«Lo haremos en la fábrica de Red Bull en Milton-Keynes alrededor del 29 o 30 de julio», agregó Yamamoto.